Una nueva plataforma que busca ayudar a los maestros en su trabajo.

La gente de Google ha anunciado la llegada de un nuevo servicio llamado Classroom, el cual estará disponible de forma gratuita para todas las escuelas que utilicen las herramientas de Google Apps for Education.

El objetivo de esta aplicación es “ayudar a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases”. En otras palabras, los profesores tendrán una plataforma en donde podrán compartir con sus estudiantes anuncios y comentarios, así como recibir trabajos gracias a la integración de Classroom con Drive.

Google-Classroom-03

Al formar parte de la suite educativa de Google, la aplicación no mostrará anuncios ni utilizará los datos de los usuarios para vender publicidad.

Classroom estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, sin embargo, ya es posible solicitar una vista previa del servicio. Por su lado, los desarrolladores que estén interesados en integrar sus productos con esta plataforma, pueden registrarse en este formulario.

vía Google Blog

fuente Google Classroom

temas