La plataforma de crowdfunding anunció cambios en su reglamento, con el objetivo de simplificar sus procesos y que el servicio sea “más fácil de usar que nunca”.

Para empezar, Kickstarter tendrá una nueva función llamada “Launch Now”, que le permitirá a los usuarios lanzar sus campañas de financiamiento sin necesidad de la aprobación “humana”. Y es que anteriormente todos los proyectos debían tener el visto bueno del personal de la plataforma, antes de que comenzaran a recaudar fondos. Ahora este proceso no será siempre necesario.

Con “Launch Now” los usuarios podrán elegir si desean que su proyecto reciba retroalimentación del staff de Kickstarter, o si prefieren  lanzarlo de inmediato. Hay que aclarar que esto no significa que no vaya a existir ningún tipo de filtro, pues aunque se decida ir por la “vía rápida”, el sitio aplicará un algoritmo que verificará si el proyecto está listo para salir a la luz. Los datos que tomará en cuenta el sistema van desde la descripción, recompensas y meta, hasta los antecedentes del usuario en campañas anteriores.

Kickstarter-02

Kickstarter también ha simplificado sus reglas, de forma que los proyectos sólo deben cumplir con tres normas principales: crear algo que se pueda compartir con los demás; ser honestos y estar presentados de forma clara; no pueden recaudar fondos para caridad, ofrecer incentivos financieros, ni estar relacionados con producto ilegales.

Parece que ahora será mucho más fácil para los creadores que sus proyectos lleguen a Kickstarter, algo que no es poca cosa si consideramos que el año pasado se financiaron cerca de 20 mil iniciativas a través de esta plataforma. Ahora falta ver si esta nueva flexibilidad no provoca un bajón en la calidad de los proyectos o peor aún, la llegada de oportunistas en busca de dinero fácil. Esperemos que no sea así.

fuente Kickstarter Blog

temas