El proyecto ya es uno de los que han generado más reacciones negativas por parte de los usuarios del portal de fondeo.

El año pasado Coolest Cooler, una sofisticada hielera de última generación pensada para los amantes del campismo, se convirtió en el proyecto de crowdfunding más exitoso en la historia de Kickstarter —antes de ser superado por el Pebble Time— al juntar más de 13 millones de dólares y vender 16 mil unidades durante su campaña de financiamiento. Sin embargo, hasta ahora la compañía no ha entregado todas las hieleras que se compraron.

La Coolest Cooler llamó la atención de los clientes por incluir una licuadora con batería recargable, bocinas Bluetooth a prueba de agua, puerto USB para cargar dispositivos tecnológicos, una lámpara LED, llantas para transportarse fácilmente y, por supuesto, un destapador. Los que la adquirieron en Kickstarter pagaron entre 165 y 186 dólares por una de ellas.

Coolest-Cooler-02

En teoría las primeras Coolest Cooler deberían de haberse entregado en febrero del 2015, pero la compañía detrás del producto ha ido retrasando la entrega argumentando diferentes causas, la última de ellas es una huelga en la fabrica que realiza el motor de fusión que permite funcionar al producto. Actualmente la nueva fecha de entrega de las hieleras es abril del 2016.

Esta semana se reavivaron las críticas a la compañía, debido a que subieron a Amazon el producto, desde donde puede adquirirse por 499 dólares. Los miles de clientes que no han recibido su Coolest Cooler han señalado que no es ético que promocionen un producto que todavía no está listo, pero los desarrolladores de la hielera explican que subieron su producto a la tienda en línea para mantener el interés y la atención sobre la Coolest Cooler, señalando que si consiguen vender más la producción de las miles de hieleras se acelerará.

¿Coolest Cooler pasará de ser uno de los mayores éxitos del crowdfunding a su mayor fracaso?

fuente The Verge

temas