Hay un pasaje que describe el primer milagro de Jesús: convertir el agua en vino. Muchos seguramente quisieran tener ese mismo poder (sobre todo en las fiestas), un deseo que gracias a la tecnología podría ser realidad, aunque no de manera inmediata.

Les presentamos The Miracle Machine (La Máquina Milagrosa), una fermentadora digital construida en la plataforma de hardware libre Arduino. El dispositivo está equipado con todos los sensores necesarios para monitorear que el “milagro” se realice de la mejor forma, y así podamos disfrutar de vino casero en tan sólo 3 días.

Para conseguirlo, esta garrafa futurista cuenta con un sistema que se comunica través de Bluetooth con un aplicación móvil, la cual le dice al usuario qué ingredientes debe poner en la máquina. Además, la app también se encarga de mostrar todos los datos acerca del desarrollo del líquido, hasta que el vino está listo para ser disfrutado.

wine1

Los creadores del aparato señalan que esto puede cambiar la historia del vino, pues The Miracle Machine le permitiría a los consumidores obtener su sabor favorito invirtiendo una fracción del costo de una botella comercial. El plan es que cada “máquina milagrosa” tenga un costo de 499 dólares y por 10 dólares extra, los propietarios reciban mensualmente kits diseñados para conseguir diferentes vinos.

Sin embargo, para que todo esto sea posible primero es necesario conseguir fondos, por lo que se planea lanzar una campaña de Kickstarter y con seguir así el dinero necesario para convertir el proyecto en realidad. Habrá que esperar para conocer cuál es la meta a recaudar y qué tan exitoso resulta el proyecto.

fuente The Miracle Machine

temas