La nueva actualización de la app Arts & Culture trae consigo un par de mejoras considerables.

¿Siempre has tenido ganas de viajar para visitar monumentos históricos o parte de los museos más famosos del mundo, pero por alguna razón aún no has tenido la oportunidad? Te comprendo muy bien, pero afortunadamente ya hay muchos tours virtuales que nos pueden dar al menos una idea de lo que nos espera la próxima vez que emprendamos una aventura por el mundo.

El Cultural Institute de Google ha pensado en eso, así que gracias a varias colaboraciones con alrededor de 1,100 instituciones distintas durante los últimos cinco años, ha recopilado diferentes obras de arte y ha desarrollado varios tours por museos en 360º, con ello han actualizado su aplicación Arts & Culture con un par de nuevas funciones fantásticas con las que podremos visitar estos recintos desde la comodidad del móvil.

La actualización ya está disponible en iOS y Android, y como mencioné antes, trae consigo dos grandes funciones nuevas: la primera es soporte para Google Cardboard, con el que podremos ir en tours inmersivos por veinte museos y locaciones diferentes yendo hacia la dirección que queramos mientras escuchamos grabaciones que describen a detalle lo que estamos viendo.

La segunda es denominada Art Recognizer, que está un poco más enfocado al día que llevemos a cabo una visita a determinado museo, utilizando esta función podremos averiguar mucho más de la obra que estamos viendo con tan sólo apuntar con la cámara del smartphone. Actualmente esta opción está siendo probada en museos de Londres, Sidney y Washington.

vía Wired

fuente Google

temas