¡Guácala! Descargaban clandestinamente aguas negras en playa de Acapulco

Ahora sí que Playa Icacos resultó ser muy Vaca-ca-cional.

En junio pasado se dio a conocer un video a través de redes sociales en el que se ve como se descargan aguas negras en playa Icacos, una de las playas más famosas y concurridas del puerto de Acapulco. Las autoridades negaron que esto fuera real, pero Conagua se dio cuenta de los hechos y puso el grito en el cielo.

La dependencia dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por el delito de daño ambiental contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama).

“Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de Capama, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio”, dijo Conagua en un comunicado.

La dependencia recolectó muestras en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, en las aguas de la bahía, en la línea de costa y a 100 metros mar adentro.

En respuesta, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, destituyó a todo el cuerpo directivo de la Capama, incluido el director Leonel Galindo González, y a la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez. Aseguró que se realizará una “una auditoría financiera y administrativa a ese organismo” y se investigará qué edificios que vierten aguas negras de manera clandestina e ilegal a la bahía para clausurarlos.