Desde hace meses comenzaron a correr rumores relacionados con la posible llegada de una película basada en The Last of Us. Hoy por fin se confirmó que ya se encuentra en preproducción la versión cinematográfica del mejor juego del 2013.

La primer pista de que Sony estaba considerando seriamente realizar un filme basado en el título de Naughty Dog se dio a finales de noviembre del año pasado, cuando se supo que la compañía japonesa había registrado dos páginas web con el nombre The Last of Us Movie. A pesar de eso, Sony no emitió ninguna declaración al respecto, con lo que se especuló que tal vez el registro solo obedecía a una forma de proteger su marca.

Sin embargo, hace unas horas Screen Gems, subsidiaria de Columbia Pictures (que a su vez pertenece a Sony), anunció que ellos se encargarán de distribuir la esperada cinta live action del  juego.

El anuncio fue dado a conocer por Clint Culpepper, presidente de Screen Gems, quien informó que el guión será escrito por Neil Druckmann, director creativo del juego y quien ahora también trabaja en el nuevo Uncharted. Los directivos de Naughty Dog, Evan Wells y Christophe Balestra, así como el propio Druckmann, tendrán el cargo de productores executivos de la película. Además, se informó que el director Sam Raimi también estará involucrado en la producción, por parte de Ghost House Pictures.

Todavía falta saber quiénes serán los actores y el equipo técnico que se encargará de llevar la historia a la pantalla grande, aunque ya se habla del propio Raimi como posible director del filme. Por ahora tendremos que confirmarnos con saber que la película de The Last of Us ya está en camino.

vía ComingSoon

temas