Apple creó el primer implante para el oído compatible con sus dispositivos

El implante coclear cuenta con una batería duradera y un sistema operativo de Apple.

En conjunto con Cochlear –la empresa de asistencia auditiva-, Apple está creando uno de avances más importantes en campo de la discapacidad auditiva. Se trata de un nuevo implante coclear que es compatible con los dispositivos de la empresa.

Nucleus 7, nombre del dispositivo, transmite el sonido directamente desde un iPhone, iPad o iPod Touch. Esto significa que las personas con problemas de audición no sólo podrán captar mejor el sonido, también podrán recibir llamadas y escuchar música directamente desde el implante.

Nucleus 7, viene con el sistema operativo de Apple integrado por lo que los usuarios no necesitarán un procesador de sonido adicional, como ocurría hasta ahora. Además, este modelo cuenta con una batería de mayor duración y es un 24% más ligero que su antecesor, el Nucleus 6.

De momento, el procesador de sonido estará disponible a partir de septiembre en Estados Unidos y Canadá. Por desgracia, desconocemos si Apple y Cochlear tienen la intención de comercializar el Nucleus 7 en otros países.

fuente Nucleus Implant HELP

temas