Lo que ves no es una foto alterada, es una consola tan pequeña como un pulgar. ¿Cómo es esto posible?

Este diminuto aparato fue creado por Tiny Circuits, una compañía que se dedica a fabricar pequeñas placas y accesorios electrónicos. Actualmente, la empresa tiene un proyecto en Kickstarter llamado TinyScreen, que como su nombre lo indica, es una minúscula pantalla que puede adaptarse a varios dispositivos.

Básicamente se trata de un panel OLED con resolución de 96 x 64 píxeles, sin embargo, sus creadores han conseguido integrarlo con distintos componentes para ofrecer paquetes que van desde un reproductor de video, hasta una consola portátil o un smartwatch. Todo esto es posible gracias a que la pantalla puede conectarse con una diminuta placa Arduino (llamada TinyDuino) de código abierto, así como con un conector USB, una batería y hasta un joystick miniatura.

TinyScreen-02
La pantalla permite crear desde un reproductor de video, hasta una consola portátil o un smartwatch

Hasta ahora la campaña de TinyScreen ha recaudado más de 52,000 dólares, superando con amplio margen los 15,000 dólares de la meta inicial a 18 días de que termine el plazo. Si te interesa adquirir una de estas pantallas, puedes hacerlo con una aportación de 25 dólares, o si prefieres también puedes comprar el paquete completo de la consola por 75 dólares.

Un interesante accesorio para quienes gustan de experimentar con fierros y desarrollar nuevos artefactos.

fuente Kickstarter

temas