El nuevo vehículo funciona con baterías y viaja a casi 10 kilómetros por hora.

¿Alguien recuerda las patinetas y pequeños vehículos de Segway? Pues al parecer ya tienen un nuevo sucesor espiritual, cuyas funciones han sido mostradas en la feria CES 2015 por su creador John Soibatian, quien apareció manteniendo el equilibrio con el vehículo bajo sus pies, mientras éste lo transportaba por la sala ante los ojos de los presentes.

El nombre de este pequeño vehículo que funciona como una patineta motorizada es IO Hawk, como la empresa que le está desarrollando y ya está disponible en pre-venta con un costo de 1,799.99 dólares y la posibilidad de elegir entre tres colores: rojo, blanco y negro. Para todos aquellos que quieran adquirirlo, pueden llevar a cabo su compra a través de su sitio web.

IO Hawk detecta el balance en el conductor y cuida su seguridad por medio de luces traseras.
IO Hawk detecta el balance en el conductor y cuida su seguridad por medio de luces traseras.

El IO Hawk viaja a la modesta velocidad de 6 millas por hora –lo que equivale a 9.6 kilómetros por hora, aproximadamente–, tiene un par de luces por cuestiones de seguridad del conductor, funciona totalmente con baterías y utiliza el balance y la presión de los pies del conductor para detectar hacia qué dirección desea trasladarse.

La compañía responsable del desarrollo del IO Hawk, dice que el uso de su producto pretende enfocarse en festivales, y espectáctulos así como eventos promocionales.

Un vídeo publicado por IO HAWK (@iohawk2014) el

vía Mashable

fuente IO Hawk

temas