La compra de la compañía francesa está valuada en 191 millones de dólares y se llevará a cabo durante la segunda mitad del año. 

Nokia se encuentra preparándose para adquirir a la compañía especializada en gadgets de salud, Withings, por 191 millones de dólares. Así lo confirma la compañía misma a través de su sitio oficial de noticias, en donde también explica un poco más acerca de sus intenciones a futuro.

De acuerdo con el director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, la compañía pretende fusionar la tecnología de Withings con la división Nokia Technologies (TECH) para acelerar su incursión en el área de Salud Digital, enfocándose más a la renovación y producción de dispositivos que puedan involucrarse más en nuestra vida diaria y a su vez reforzar su posición en el internet de las cosas. Suri menciona que Nokia ha estado interesado en esta área desde hace bastante tiempo, por lo que esta es una buena oportunidad para expandir sus horizontes.

El presidente ejecutivo de Withings, Cédric Hutchings, mencionó que la compañía está bastante emocionada por unirse a Nokia para impulsar y llevar su visión de la salud conectada y mejorar el estilo de vida de más personas en el mundo, pues ese ha sido uno de los puntos principales de la filosofía de la compañía desde que fue fundada en 2008.

Dependiendo de los trámites, se espera que la transacción se haga a principios del tercer trimestre de este mismo año.

vía Wareable

fuente Nokia

temas