El creador de Mega Man, Keiji Inafune, aprovechó los reflectores de la PAX Prime para revelar un nuevo proyecto llamado Mighty No. 9, el cual busca financiar bajo la plataforma de Kickstarter.

De acuerdo con el anuncio, se trata de un título de acción al estilo de los clásicos side-scrolling japoneses que, de hecho, podría considerarse como un sucesor espiritual de la propia saga de Mega Man. Y es que el protagonista del juego es Beck, un poderoso robot (el noveno en su tipo) que luego de descubrir que un extraño virus -al que él es inmune- ha vuelto locos a todos los demás robots, decide poner manos a la obra para salvar al mundo mecánico de la catástrofe.

Para conseguirlo, Beck tendrá que derrotar a una serie de enemigos y “absorber” sus poderes, así como tomar partes de otras máquinas y transformar su cuerpo según mejor le convenga. Por ejemplo, en determinado punto podría cambiar sus brazos por unos imanes gigantes, o incluso tomar la forma de un tanque.

Mighty-No-9-2

La campaña lanzada por Inafune en Kickstarter busca reunir 900 mil dólares que servirán para lanzar el juego en PC a través de Steam, aunque también se considera su lanzamiento en otras plataformas como Mac, Linux, y hasta consolas caseras; siempre y cuando se primero se consiga superar la meta inicial y reunir el dinero necesario. Además del padre de Mega Man, hay otros veteranos de la industria involucrados en Mighty No. 9, como Naoya Tomita (diseño de juego) Kimo Kimo (diseño de personajes), Manani Matsumae (música) Shinsuke Komaki (dirección de arte), Koji Imaeda (dirección) y Takuya Aizu (desarrollo).

A tan sólo unas horas de haber sido lanzado en Kickstarter, el proyecto ya ha reunido más de una cuarta parte del total, así que lo más seguro es que el nuevo juego de Inafune logre financiarse. De ser así, Mighty No. 9 estaría siendo lanzado en la primavera de 2015.

fuente Kickstarter

temas