Pono, el reproductor de música que presentó Neil Young en el 2012, recurrirá al crowdfundig para volverse una realidad.

Desde hace más de un año Neil Young ha estado promocionando un dispositivo musical, que promete ser una alternativa a los productos similares pero enfocado a los más exigentes melómanos.

El dispositivo con forma triangular ofrece música digital con calidad de estudio de grabación, se trata de la más alta fidelidad de audio posible hasta el momento. A través de un comunicado, PonoMusic anunció que a partir del 15 de marzo todos los interesados en adquirir un Pono podrán apartarlo a través de Kickstarter.  Gracias a esta preventa, la compañía de Neil Young podrá conocer de primera mano la demanda real que hay por su producto y fabricar las unidades con base en ella.

La empresa señala que con Pono los oyentes tendrán la posibilidad de “vivir la experiencia musical de la forma en que los artistas se propusieron hacerla”. El dispositivo contará con 128 GB de memoria, que pueden ampliarse mediante tarjetas de memoria, una pantalla LCD táctil y tres botones físicos. Además, el reproductor está diseñado para trabajar con PonoMusic.com, un servicio que proporcionará contenido con la mejor calidad digital.

Si eres un melómeno que sólo se permite escuchar música en la mayor calidad posible (de esos a los que un archivo de 128 kbps les produce náuseas), entonces marca el calendario, ya que Pono podrá pre-ordenarse a partir del 15 de marzo en Kickstarter con un precio de 400 dólares.

vía The Verge

fuente Computer Audiophile

temas