Las dos empresas tecnológicas pretenden que éste sea el nuevo estándar de disco óptico almacenar datos, haciendo a un lado a los actuales Blu-ray.

La alianza en el desarrollo de tecnología de almacenamiento no es nueva en el caso de Sony y Panasonic, para muestra basta recordar que las dos compañías desarrollaron en conjunto los Blu-ray, por ello no sorprendió que anunciaran el año pasado que se encontraban trabajando en un nuevo sistema de almacenamiento de datos que buscaban imponer como estándar. Sus nuevos discos están enfocados en satisfacer el mercado de las copias de seguridad de grandes datos, principalmente de empresas, aunque también esperan que eventualmente esté al alcance de todo tipo de personas.

Archival-Disc-02

El nombre del nuevo formato es Archival Disc, mismo que, a diferencia de los sistemas ópticos actuales, es resistente al calor, la humedad, el polvo y el agua. Además posee un tamaño de pista menor y más capas que un Blu-ray. Hasta ahora se han anunciado tres diferentes capacidades de almacenamiento en estos nuevos discos: 300 GB, 500 GB y 1 TB.  A pesar de que no se anuncia un precio oficial, se informó que tendrán un costo menor a los discos duros.

Sony anunció que los Archival Disc tendrán “compatibilidad intergeneracional”, lo que quiere decir que los usuarios no tendrán que preocuparse por actualizar los datos a medida que el formato vaya evolucionando. Los primeros discos de este tipo (con capacidad de 300 GB) saldrán a la venta el próximo año, mientras  que con el paso de los meses se pondrán en el mercado las versiones con mayor capacidad.

vía Engadget

fuente Sony

temas