En la actualidad cualquier aparato puede ser modificado para tener una nueva función tecnológica, ya sea un avión de papel o un collar para perro, pero sin duda, algo que a muchos no nos pasaba por la cabeza es combinar una blanda almohada con un cargador para el smartphonetablet.

En la actualidad muchas personas son esclavos del teléfono, ya sea una junta de trabajo, una reunión familiar, o incluso en la cama, hay quienes no dejan de ver la pantalla de su aparato. Pensando en ello un par de inventores canadienses han creado un dispositivo electrónico que les sera de mucha utilidad, ya que se trata de una almohada que también sirve como cargador.

Power-Pillow-03

El nombre de este peculiar gadget es Power Pillow, mismo que funciona gracias a dos baterías recargables (de 12,000 mAh) que están equipadas con dos puertos de entrada mini USB con capacidad para cargar completamente un teléfono y una tableta inteligente al mismo tiempo. Incluso sus fabricantes afirman que cada batería puede cargar seis iPhones antes de que se quede sin energía, pero para funcionar esta almohada debe ser recargada durante 10 horas.

La idea de crear este dispositivo es del desarrollador canadiense Geoff Martin, a quien se le ocurrió cuando estaba hablando con su hermano por teléfono en la cama y su batería se agotó. A partir de ese momento comenzó a trabajar en el proyecto con su socia y pareja, Lisa Sutt, con quien después de aterrizar la idea, crearon varios diseños y prototipos. Gracias a esto Power Pillow cuenta con varios diseños para escoger.

Power-Pillow-02

La pareja de inventores iniciaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter, en la que su meta de recaudación es de 30,000 dólares para financiar la fabricación masiva del dispositivo. Hasta ahora llevan uno 10,946 dólares con todavía 23 días para llegar a la meta.

Esta almohada se vende por 79 dólares e incluye una batería, por 124 dólares se envía un colchón para la almohada, dos baterías y dos cables micro USB. Se espera que las primera entregas se realicen durante el próximo mes de marzo.

vía Daily Mail

fuente Kickstarter

temas