La criptomoneda del perrito Shiba se prepara para ayudar a otro atleta que quiere ir a Sochi 2014, pero no cuenta con los recursos para realizar el viaje, tal y como ya lo hizo con el equipo jamaiquino de trineo.

Shiva Keshavan, un practicante de luge (un deporte parecido al descenso en trineo) que calificó a las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia, pasó de la emoción por calificar al máximo evento deportivo de su especialidad a la más profunda tristeza, cuando el comité olímpico de su país le avisó que no le proporcionaría  los recursos económicos suficientes para asistir a la justa mundial. Lo anterior se debe a que la India fue descalificada de las competencias invernales por el COI (Comité Olímpico Internacional), debido a manejos turbios de los dirigentes olímpicos indios, por ello los atletas de ese país no podrán usar la bandera ni el himno nacional de su nación en la competencia.

Después de conocer la historia de Keshavan, la comunidad de Dogecoin en Reddit inició una recaudación para cumplir el sueño olímpico del hindú. En sólo tres horas, 350 donantes juntaron más de 6,000 dólares.

Dogecoin
Dogecoin, una moneda cuyo diseño se basa en el meme de un perrito Shiba

Namita, la esposa de Keshavan, detalló aspectos de los problemas que enfrenta su marido:

“En la India no hay instalaciones o infraestructura para realizar su deporte, lo que le obliga a entrenarse en el extranjero, algo así como el equipo de Jamaica. [El gobierno] le había ofrecido su apoyo, pero le entregaron solo el 10% de la cantidad total requerida por viajar y hospedarse.”

La noticia de la exitosa campaña tiene feliz a la comunidad de Dogecoin en Reddit, quienes ya proponen que Kashevan porte una bandera con el meme del perrito Shiba en los Juegos Olímpicos de Invierno. Nosotros apoyamos la moción.

vía Daily Dot

fuente Reddit

temas