Los dueños de perros y gatos que siente culpa cada vez que dejan solas a sus mascotas, pueden mitigar su dolor gracias a este dispositivo que permite mantenerse comunicado con los animales domésticos por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Se trata de PetChatz, un dispositivo creado por la compañía Anser Innovation, que permite mantenernos en contacto con nuestra mascota de manera remota, gracias a que se conecta con un smartphone a través de una aplicación que sirve para realizar videollamadas.

PetChatz-02

El  aparato cuenta con una cámara y micrófono, a través de los cuales la mascota puede ver y oír a su dueño. La aplicación para smartphones cuenta con una función que avisa, por medio de una alarma, si la mascota se encuentra cerca del gadget, momento en el que se puede emitir un sonido para atraer al can o felino. Además, el sistema también puede grabar mensajes y programarlos para que se emitan a ciertas horas del día, así como repartir golosinas o aromas tranquilizantes al gusto del dueño.

PetChartz ya está disponible para pre-ordenarse desde su sitio web por un precio de 349 dólares, mientras que las esencias y bocadillos se venden por separado.

fuente PetChatz

temas