Los rumores resultaron ciertos. Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de Paper, una aplicación centrada en las noticias y el consumo de contenidos.

No es de extrañar que la compañía de Mark Zuckerberg muestre interés en este tipo de servicios, pues Facebook es uno de los principales medios en los que se dan a conocer sucesos noticiosos. Es por ello que Paper tendrá detrás a un grupo de editores que se encargarán de seleccionar lo más relevante, así los usuarios podrán estar seguros de que reciben información importante, incluso si no siguen a los medios especializados.

Paper nos permitirá estar al tanto de noticias según nuestros intereses en temas específicos como Tecnología o Naturaleza, algo muy similar a lo que ofrecen otras aplicaciones como Flipboard. Sin embargo, Paper le da un peso muy importante al newsfeed de Facebook, lo que permite seguir de cerca las publicaciones más importantes de nuestros amigos.

Facebook-Paper-02

En cuanto a su interfaz, la app incluye un diseño limpio y atractivo (también muy parecido a Flipboard). De esta forma, además del texto podremos ver videos en pantalla completa, imágenes de gran tamaño, fotos panorámicas y animaciones. Por lo visto hasta ahora, su funcionamiento será muy intuitivo, ya que en su mayor parte se basa en simples gestos táctiles.

Será el próximo 3 de febrero cuando Paper esté disponible para su descarga, de momento sólo en Estados Unidos y para dispositivos iOS.

vía Facebook Newsroom

fuente Paper

temas