Todos los dueños de gatos pueden estar felices, debido a que un proyecto de crowdfunding busca comercializar un plato-dispensador inteligente que permite controlar la cantidad de alimento que se le da las mascotas.

Los gatos son uno de los animales de compañía más complicados de cuidar, ya sea por su afición por desaparecer semanas enteras o por que llegan a ser insaciables sino controlamos adecuadamente la cantidad de alimento que les damos. Para solucionar este último problema un grupo de emprendedores asiáticos de la compañía 42ARK subió un proyecto a la plataforma de fondeo Indiegogo para financiar a Bristo, un plato-dispensador de comida para mininos que cuenta con tecnología de reconocimiento facial.

Bristo esta pensado para los dueños de más de un gato, quienes por lo atareado de la vida moderna, no tienen el suficiente tiempo como para educar correctamente a sus felinos con respecto de la dieta que deben de seguir, además de que los gatos gordos y grandes suelen someter a los pequeños y delgaduchos robándoles la mayor cantidad de comida. Por ello cuando un gato determinado se acerque al dispensador, la tecnología de reconocimiento facial sabrá cuál es la cantidad adecuada de alimento que le proporcionará a cada animal.

bistro1

Este mecanismo también promete evitar que un gato callejero –o del vecino–, se aproveche de la distracción de nuestra mascota, ya que si no es reconocido por el aparato, no podrá comer las croquetas asignadas para el gato de la casa.

Bristo promete que gracias a su sistema los gatos serán más saludables, debido a que comerán sólo lo justo. Esto se debe a que el aparato también cuenta con una báscula que pesa al animal cuando éste se dispone a comer, información que se puede sincronizar con dispositivos iOS o Android para saber en todo momento cuándo y cuánto está comiendo el animal, llevando un registro personalizado de sus datos. El plato principal está protegido por una pantalla de metacrilato que sólo permite a un gato comer a la vez. Además, incluye una cámara desde la que podemos vigilar a nuestra mascota de forma remota por medio de la pantalla de nuestro smartphone.

Hasta ahora el proyecto va muy bien, debido que a dos días de estar en la plataforma de recaudación de fondos lleva reunido 76,762 dólares, casi el 80 % de su meta final de 100,000 dólares. Para adquirir un Bistro debes aportar un mínimo de 179 dólares en este enlace, cuando salga a la venta fuera de Indiegogo tendrá un precio de 249 dólares. Los primeros dispensadores comenzaran a repartirse en marzo del 2015.

vía Jezebel

fuente Indiegogo

temas