Diego Armando Maradona se acaba de enterar que es un personaje de videojuego.

Pro Evolution Soccer, la serie de juegos de futbol de Konami, es una de las franquicias deportivas más queridas de todos los tiempos y –junto con los FIFA– es la razón por la que los gamers se siguen reuniendo para jugar. ¿Quién no ha querido gambetear como Ronaldinho, tirar como Rivaldo, ser tan preciso como Ronaldo o meterle dos goles a Inglaterra como Maradona? Bueno, todos queremos eso, menos Maradona.

El argentino se acaba de enterar que es uno de los míticos jugadores a seleccionar en Pro Evolution Soccer 2017 (PES 2017) y, créanlo o no, apenas ayer se enteró de esto y no le hizo mucha gracia. Ahora quiere demandar a Konami.

“Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…”, aseguró el “pelusa” en su cuenta oficial de Facebook al descubrir que aparece en el juego con la misma apariencia juvenil que le conocimos cuando militaba en el Barcelona F. C.

De acuerdo con un reporte del diario El Clarín, un portavoz de Konami dijo que negociaron los derechos de Maradona con el Barcelona, institución con la desde hace tres años tiene una alianza estratégica. Y mientras tanto, Maradona ni en cuenta. Ya ven, ¡las drogas destruyen!

Ahora solo falta ver qué contesta el Barcelona y si los devotos de la iglesia maradoniana argentina non amenazan con boicotear a Konami o invadir Japón. El Pro Evolution Soccer 2017 está disponible desde el año pasado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Actualización (3 de abril 2017):

Konami publicó una respuesta oficial con respecto a las amenazas de demanda hechas por Maradona, a través de su página oficial.

“En este momento, no ha habido noticia de que en Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) esté usando jugadores no autorizados, pero estamos usando (los derechos) correctamente y de acuerdo al acuerdo con nuestro licenciatario. Esperamos seguir contando con su patrocinio en el futuro”, afirmó la empresa japonesa.

fuente El Clarín

temas