¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Anthony Hopkins interpretará al entrenador de Mike Tyson en Cus and Mike

Cus D'Amato fue una figura paterna para el excampeón de peso mundial.
(Foto: Elena Torre / Flickr)

Grandes noticias para los amantes del cine de boxeadores, Anthony Hopkins protagonizará una nueva película llamada Cus and Mike, donde asumirá el papel del legendario Cus D’Amato, quien hizo de Mike Tyson una máquina de pelea.

También te recomendamos: Creed II – La misma historia de siempre pero con un toque de frescura

La historia seguirá el clásico esquema de las películas de boxeadores presentando a un joven prospecto que lucha hasta llegar a convertirse en el campeón de peso pesado más joven, desde luego con las peculiaridades que hicieron de Tyson uno de los mejores boxeadores de la historia.

De acuerdo con Deadline, la película está basada en el libro Mike Tyson: Money, Myth and Betrayal de Motieth Illingwort, será escrita y dirigida por Nick Cassavetes (The Notebook, John Q).

A través de un comunicado Cassavetes explicó:

“Este es un escenario de sueño absoluto para mí. ¿Una oportunidad para trabajar con Sir Anthony en una película sobre dos de mis héroes de todos los tiempos, Cus D’Amato y Mike Tyson, el luchador más feroz (y mi favorito) que haya existido? ¿En una historia sobre figuras paternas que desaparecen demasiado pronto? Estoy en el cielo. Estoy tan feliz de que mi primera película con Mike Mendelsohn y Patriot Pictures sea esta”.

Según la sinopsis del informe la película:

“…trazará cómo el duro pero brillante D’Amato se convirtió en una figura paterna para el adolescente rebelde Tyson, que se convertiría en un luchador venerado y luego en una figura de controversia”.

D’Amato falleció en 1985, y también entrenó a Floyd Patterson y José Torres. Algunos directores y actores como Martin Scorsese, Jammie Fox y Bruce Willis habían intentado llevar este proyecto a la pantalla grande sin mucho éxito, pero ahora todo está en manos de Cassavetes y Patriot Pictures.