El poder de Grayskull estará entre nosotros antes de lo que pensábamos.

Desde hace varios años se han venido escuchando rumores de una nueva película live-action de He-Man and The Masters of the Universe, la popular caricatura de los años ochenta que conquistó a toda una generación. Sin embargo, parecía que el proyecto nunca iba a materializarse, hasta ahora.

En un inicio los Masters of the Universe eran una línea de juguetes de Mattel, diseñados por Roger Sweet, que se lanzó en 1981. Los más añejos fans recuerdan que, con cada figura que comprábamos se incluía un pequeño cómic que contaba la historia de los personajes, destacando dos de ellos: He-Man, el hombre más poderoso del universo, y Skeletor, un hechicero malvado. La fama de los personajes creció hasta tener una serie animada en 1983 y, posteriormente, una fallida película protagonizada por Dolph Lundgren en el papel de He-Man y Frank Langella como Skeletor.

La película de He-Man que hizo en los ochenta fue protagonizada por Dolph Lundgren.

La fiebre por lo retro finalmente ha logrado que el proyecto de una nueva película de He-Man sea una realidad. Sony Pictures anunció su calendario de estrenos para los próximos años, sobresaliendo Masters of the Universe, un remake de He-Man que intentará volver a llevar al héroe de Eternia a los primeros planos de popularidad y crear tras de sí una franquicia exitosa.

Hasta ahora se sabía que McG era el principal candidato para dirigir la película, pero después del anuncio de la fecha de estreno el director de deslindó del proyecto por compromisos contraídos con anterioridad, así que Sony tendrá que poner manos a la obra para conseguir director y estrellas para su película.

La película de He-Man tiene una fecha de estreno programada para el 18 de diciembre del 2019, compitiendo directamente con el último capítulo de la nueva trilogía de Star Wars. Además de Masters of the Universe, Sony también anunció que Angry Birds 2 llegará a los cines el 20 de septiembre de 2019, mientras que la película animada del Spider-Man de Miles Morales se adelanta una semana y llegará a los cines de todo el mundo el 14 de diciembre del 2018.

fuente ERCboxoffice (Twitter)

temas