El director de cine comparó al género con el western.

Steven Spielberg concedió una entrevista a AP, en la que se le cuestionó su opinión sobre el cine de superhéroes. Al igual que en otras ocasiones, el director de E.T. señaló que está seguro que el género es una moda que no perdurará y podrían ser las culpables de una crisis en Hollywood. En una entrevista previa indicó que las producciones de gran presupuesto estaban destinadas a morir:

“Hollywood se enfrentará a una gran crisis. Estoy seguro que tres, cuatro o tal vez incluso una media docena de estas películas de mega-presupuestos van a fracasar enormemente y eso va a cambiar el paradigma en el cine de nuevo ” declaró.

En la nueva entrevista siguió por el mismo tono, y señaló que las películas de superhéroes repetirán el destino que sufrió el género western, que después de un increíble auge y éxito entre el público, tuvo una crisis por la saturación del tema y poco después prácticamente desapareció y ahora sólo salen esporádicas, aunque de mejor calidad, cintas de esa temática.

“Me tocó ver la muerte del western, y creo que habrá un momento en que las películas de superhéroes seguirán su camino. Todavía vemos westerns, pero tuvimos que tener un tiempo de descanso del género”, indicó el director.

Spielberg señaló que no tiene nada en contra del género de superhéroes, pero piensa que el éxito de determinados tipos de cine es cíclico.

“Sólo estoy diciendo que estos ciclos tienen un tiempo finito dentro de la cultura popular. Llegará un día en que las historias mitológicas serán suplantadas por algún otro género que posiblemente algún joven cineasta se encargará de descubrir para todos nosotros”, comentó.

A la par de la entrevista, se dio a conocer que el director ya tiene una terna de actrices que podrían encarnar a Art3mis en la adaptación que prepara del libro Ready Player One, se tratan de Elle Fanning (Maleficent), Olivia Cooke (Ouija) y Lola Kirke( Gone Girl).

morras-ready

fuente AP

temas