Conozcan a los Porgs, los adorables pajarillos que aparecerán en The Last Jedi

Sin duda serán los ewoks para la nueva generación de fanáticos de Star Wars.

Los asistentes de la D23 Expo pudieron contemplar unos segundos de lo que será Star Wars: The Last Jedi y extrañamente nadie habló sobre los guardianes de La Fuerza, la plática se centró en los porgs; una especie de pájaros que viven en los acantilados del planeta Ahch-To.

Imagen de los Porg mostrada en el D23

Pablo Hidalgo, de Lucasfilm Story Group; describe a estas nuevas criaturas como “los frailecillos del atlántico de Star Wars” y que dado que muy pocas veces reciben visitas son seres “muy curiosos”.

“Los porgs se realizan a través de una variedad de efectos, dependiendo de lo que se necesita. A veces son títeres, con los titiriteros digitalmente eliminados de la toma. Otras veces, son totalmente CGI”, explicó Hidalgo durante una entrevista con el blog oficial de la franquicia.

La importancia de los porgs radica en que muestran una parte de la enorme variedad de fauna que existe en el universo imaginado por George Lucas, en la que tan pocas veces reparamos. “Desde que aquel scavenger dejó salir ese eructo fuera del palacio de Jabba en El Retorno del Jedi, la idea de que hay un reino animal entero en medio del drama de la saga de Star Wars lo hace más convincente. Además, los porgs son lindos” afirmó Hidalgo.

Los Porgs viven en los acantilados del planeta Ahch-To.

Pues ya los aben, prepárense para caer enamorados en los profundos y tiernos ojos de los porgs. Por lo pronto, cientos de imágenes de fan art ya corren a lo largo y ancho de la red; pero nosotros no caeremos en provocaciones y esperaremos a ver la película antes de rendirles pleitesía. No nos vaya a pasar lo que pasó con Jar Jar Binks.

fuente Star Wars

temas