logo-codigo-espagueti

“No se quejen después”, comenta Lalo Garza por la version pirata de Dragon Ball Super Super: Hero

Dragon Ball Super Super Hero vs. la piratería.
No se quejen después, comenta Lalo Garza por versiones pirata de Dragon Ball Super Super Hero
Chales | Imagen: Toei ANimation

La película de Dragon Ball Super: Super Hero ya está disponible en cines, y desafortunadamente también se encuentran circulando grabaciones pirata de la cinta a través de diferentes medios, plataformas e incluso redes sociales. Así que, naturalmente, algunos miembros tras la producción del doblaje reaccionaron ante esta situación.

“Que triste. Por actitudes así es que podrían dejar de llegar este tipo de proyectos. Si siguen fomentando la piratería, no se quejen después de que ya no nos manden nada de anime”. Esta fue una de las respuestas más vistas en redes, realizada por el director de doblaje Eduardo “Lalo” Garza tras leer el comentario de un usuario que afirmó haber visto la película en Internet

La película de Dragon Ball Super: Super Hero comenzó el 18 de agosto de 2022 y ha sido un estreno exclusivo en salas de cine; de hecho, el director del doblaje de Super Hero hizo hincapié en no fomentar la piratería de esta manera durante la premiere que se llevó a cabo poco antes de la función.

La conversación en Twitter rápidamente ha generado un debate entre muchos usuarios que han comprado su boleto de cine previamente y, de manera sorpresiva, algunos comentarios afirmando haber visto la película en diferentes sitios de Internet.

Pero más allá de la brújula ética y moral de cada persona, lo cierto es que tanto en consumo como distribución, la piratería es una actividad penada por la ley en México y otras regiones de Latinoamérica. Así pues, la forma legal de obtener contenido audiovisual es a través de medios oficiales como cines, servicios de streaming o la compra de formato físico autorizado.

¿Cuál es tu opinión respecto a este caso con Dragon Ball Super: Super Hero?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO