La compañía de la manzana quiere tomar el control total de los componentes que hacen funcionar a sus equipos.

Los chips GPU de todos los iPhones, iPods y iPads son desarrollados desde hace años por Imagination Technologies, una compañía británica que se ha especializado en el desarrollo de este tipo de procesadores. Pero, de acuerdo con un comunicado del propio fabricante, eso podría ser cosa del pasado.

La compañía británica anunció que Apple decidió no renovar su contrato, por lo que la relación entre las dos compañías terminará completamente dentro de dos años. En vista de que Apple no parece estar interesada en buscar a un nuevo proveedor, varios rumores apuntan a que la compañía de la manzana está pensando en seguir el mismo camino que tomó en el 2010, cuando terminó un acuerdo relacionado con los CPUs de sus dispositivos, y comenzó a desarrollar su propia tecnología.

Ahora parece que Apple busca controlar casi completamente el desarrollo de sus dispositivos, para evitar repartir las ganancias por sus exitosos gadgets con empresas ajenas a ellos. Esta medida también buscaría evitar retrasos, y probablemente también la venta del 8% de Imagination Technologies, del que es propietaria la compañía de Cupertino.

Este es un duro golpe para Imagination Technologies, debido a que el 50 % de los ingresos de la compañía británica provienen de los chips GPU que venden a Apple. Por lo pronto los británicos ya anunciaron que estarán atentos a la presentación de los chips de Apple, debido a que sospechan que la compañía de la manzana podría infringir sus patentes de diseño o usar en su beneficio información confidencial. Es decir, se avecina un nuevo pleito legal para Apple.

vía The Verge

fuente Imagination Technologies

temas