Apple podría revelar su servicio de suscripción de juegos

Se esperan anuncios de un servicio de transmisión y de suscripción de noticias, reportes afirman que Apple también anunciaría su suscripción de juegos.
(Apple)

Se espera que Apple anuncie nuevos servicios en televisión, noticias y finanzas (con una tarjeta de crédito rumoreada vinculada a Goldman Sachs) en su evento del 25 de marzo. Pero existe la posibilidad de que también podamos echar un vistazo al servicio de suscripción de juegos iOS de la compañía también el lunes.

A finales de enero, se informó por primera vez sobre el servicio, que permitiría a los usuarios jugar una buena cantidad de juegos a cambio de una tarifa mensual. Se hace referencia al servicio de suscripción de noticias como “Netflix para noticias o revistas”, entonces este sería un concepto similar centrado en los juegos.

Para la suscripción del paquete de juegos, Bloomberg apunta que Apple “probablemente está considerando” solo los juegos de pago. Cualquier título que dependa de un modelo de freemium (free-to-play pero con compras dentro de la aplicación) no será parte del acuerdo. Eso daría lugar a que éxitos como Fortnite y PUBG Mobile queden fuera, pero Minecraft, Stardew Valley, Heads Up!, Monument Valley 1 y 2, y NBA 2K19 son todo el tipo de juegos que podrían ser elegibles.

(Apple)

A los clientes se les cobraría mensualmente para acceder a un paquete de esos juegos premium, y a los desarrolladores de juegos se les pagaría según la frecuencia con la que los miembros del servicio jueguen su título.

Apple podría revelar su servicio de suscripción de juegos en el evento del lunes, o la compañía podría optar por esperar hasta la WWDC. Probablemente tenga más sentido anunciar tal servicio frente a los creadores de juegos que asisten a la conferencia. El servicio de juegos de Apple se centrará exclusivamente en iOS y no será un esfuerzo de transmisión en la nube como el de Microsoft, Sony y, más recientemente, Google, que anunció su nueva plataforma Stadia a principios de esta semana.