Fallece el director y guionista de terror Larry Cohen

Larry Cohen, mejor conocido por dirigir y escribir películas como 'It Alive y 'The Styff', murió hoy a los 77 años.
(Cortesía)

Larry Cohen, mejor conocido por su trabajo como productor y director de películas B durante la década de los ’70 y su posterior trabajo en guionismo, falleció este domingo, a los 77 años de edad.

 

El amigo de Cohen, el actor y publicista Shade Rupe, confirmó la noticia, que fue anunciada en una publicación en la página oficial de Facebook de Cohen. Rupe dijo que Cohen murió en Los Ángeles el sábado por la noche rodeado de seres queridos.

“Todo el equipo de #KingCohen lamenta la pérdida de su estrella, héroe y rey, #LarryCohen”, dice el post. “Sus talentos incomparables fueron superados sólo por su corazón gigante. El impacto que hizo en la televisión y el cine se sentirá para siempre, y nuestro más profundo pésame a su familia, amigos y fanáticos.”

Cohen comenzó su carrera en la década de 1960 en la televisión, escribiendo guiones para episodios de series de televisión conocidas como The Defenders, Espionage y The Invaders.

(Getty Images)

En la década de los 70 fue cuando Cohen comenzó a centrarse en hacer cine, escribiendo y dirigiendo películas de terror, como It’s Alive de 1974. La película incluyó una partitura de Bernard Hermann, quien colaboró ​​frecuentemente con Alfred Hitchcock y fue un éxito que produjo dos secuelas.

Cohen continuó produciendo películas de terror de bajo presupuesto hasta los años 80, trabajando a menudo con el actor Michael Moriarty. El dúo colaboró ​​en Q de 1982 y siguió con  The Stuff en 1985. Cohen también dirigió a Bette Davis en su última película, Wicked Stepmother, de 1989. Dirigió The Ambulance en los ’90 y La película “Original Gangstas”, para finalmente concentrarse en la escritura de guiones.

(Getty Images)

En 2002, Cohen escribió Phone Booth, que se convirtió en un éxito comercial y recaudó 98 millones de dólares en todo el mundo. También escribió escribió Cellular en 2004.

Cohen se incluyó en la antología de Masters of Horror en 2006, entre cineastas como Wes Craven, Dario Argento, John Carpenter, David Cronenberg y más.

Descanse en paz.