Una pantalla secundaria OLED… ¿Para qué?

Breve y certera, así podríamos describir la Keynote de Apple el día de hoy. Únicamente se dieron a conocer la nueva aplicación TV para el Apple TV y la nueva Mac Book Pro, pero con eso fue más que suficiente, pues a un día de conocer el Surface Dial de la PC de Microsoft -y deslumbrarnos con su capacidad radial-, la compañía con sede en Cupertino nos maravilló con una pantalla secundaria OLED en la parte superior de su teclado llamada TouchBar.

Pero ahora que la euforia ha pasado veamos bien a bien de qué se trata. La nueva pantalla táctil funciona como una barra de botones personalizados y ofrece distintos controles táctiles como brillo, volumen o función. Así es, si pensabas que las tecladas de función habían desaparecido sólo están dentro de la Touch Bar.  Puedes interactuar con emojis, controlar el timeline al momento de editar audio y video, tener una selección de tus fotos en miniatura o utilizarla como teclado predictivo. La barra funciona tanto con aplicaciones de la marca como con programasde terceros como Photoshop y, de acuerdo con el sitio de Apple, los desarrolladores de apps podrán sacar provecho de la herramienta y darle una nueva dimensión a sus aplicaciones.

En el extremo derecho de la TouchBar encontramos la huella digital, la cual funciona como una llave la llave desbloquear la laptop y acceder a las configuraciones del sistema y a notas con contraseña. El Touch ID también permite cambiar de usuario.

La verdad es que hasta ahora parece nada más una especie de accesorio de las nuevas computadoras portátiles de Apple, sobre todo si consideramos que las aplicaciones de diseño, audio y video son más utilizadas en computadoras de escritorio. Lo que por otro lado nos hace pensar que Apple podría renovar sus teclados integrando la nueva Touch Bar.

fuente Apple

temas