El diseñador de la manzana ahora se encargará de proyectos a futuro.

Jony Ive acaba de subir un escalón más arriba en el organigrama de Apple, pues a partir de ahora su cargo será el de director en jefe de diseño, y ya no el de vicepresidente ejecutivo de diseño. La noticia se dio conocer por medio de una entrevista publicada en The Telegraph, donde el actor inglés Stephen Fry habló con Tim Cook y el propio Ive.

¿Cuál es la diferencia para el ejecutivo? Pues para empezar, que este puesto ha sido creado específicamente para él, además de que ya no estará a cargo de los trabajos del “día a día”, sino que se enfocará más en los próximos proyectos.

Eso sí, Ive continuará al frente de la división de diseño tanto de hardware como de software, pero ahora con una cabeza encargada de cada sector. Los elegidos para el trabajo con dos viejos conocidos de la compañía: Richard Howarth, ahora vicepresidente de diseño industrial, Alan Dye, vicepresidente del diseño de interfaz de usuario.

Jonathan-Ive-2
Alan Dye, Jony Ive y Richard Howarth (foto: The Telegraph)

Fue en 1992 cuando Jony Ive llegó a Apple y desde el regreso de Steve Jobs a la compañía en 1997, el diseñador se ha convertido en una de las piezas claves de la empresa. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los de productos con las iMac, MacBook, así como iPod, iPhone, entre otros.

Será a partir del 1 de julio cuando Ive comience a ejercer su flamante cargo en Apple.

vía 9to5Mac

fuente The Telegraph

temas