Nuevos procesadores de Apple, M1 Pro y M1 Max, son 4 veces más potentes y de bajo consumo

Estos procesadores se anunciaron como unas bestias.
Fuente: Apple

Todo indica que Apple no quiere quedarse atrás en materia tecnológica y anunció la llegada de dos procesadores, el M1 Pro y el M1 Max, los primeros de Apple Silicon y de ser pensados para equipos profesionales, como la nuevas MacBook Pro.

Durante el Apple Event de este lunes, tal y como se rumoraba, estos chips fueron presentados como auténticas bestias, ya que el M1 Pro cuenta con tres veces el bando de ancha que el M1, así como es 70% más rápido que el ya mencionado. Sin embargo, el M1 Max tiene el doble de ancho que el Pro y llega con 57 mil millones de transistores a comparación de 33, 700 millones del M1 Pro.

Apple M1 Pro

El M1 Pro cuenta con 10 núcleos de CPU y 16 de GPU, de los cuales cuenta con 8 núcleos de rendimiento en CPU y otros 2 de alta eficiencia. Mientras que la GPU está compuesto por una potencia de 5.2 teraflops, ofrece 164 gigatexels por segundo, además de un Neural Engine con 16 núcleos que prometen 11 TOPS.

Y eso no es todo pues soporta hasta 32 GB de RAM y tiene soporte para dos pantallas, y si fuera poco, será veloz gracias a sus 200 GB/s, mientras que el rendimiento que es similar en GPU al de gráficos en PC’s, Apple señana que se logra usando un 70% menos de energía.

Fuente: Apple

Apple M1 Max

La compañía de la manzana anunció un chip para equipos profesionales de verdad, ya que cuenta con un soporte de hasta 64 GB de RAM, soporte para cuatro pantallas externas y un ancho de banda de 400 GB/s, el doble que la M1 Pro. Además de contar con 32 núcleos GPU y 10 de CPU, con un total de 1046 unidades de ejecución.

Fuente: Apple

Con este chip, no bajará el rendimiento de los equipos MacBook Pro, pues será capaz de superar en gráficos a equipos portátiles profesionales al usar un 40% menos de energía.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO