Foto: Kārlis Dambrāns

Todo gracias al impulso de un motor llamado iPhone 7.

El día de hoy Tim Cook dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017 de Apple, el cual cerró caja el 31 de diciembre del año pasado. De acuerdo con la compañía, Apple registró un récord de ingresos trimestrales de 78,351 millones de dólares, al tiempo que consiguió igualmente una nueva marca para sus acciones por 3.35 dólares por papel. Las ventas internacionales representaron el 64% de los ingresos del trimestre, a pesar de la dura competencia que Apple tiene en lugares como China.

En palabras del propio Cook:

“Estamos encantados de informar que nuestros resultados del trimestre vacacional generaron ingresos los más altos en la historia de Apple y rompieron múltiples récords en el camino. Vendimos más iPhones que nunca y establecimos récords de ingresos para iPhone, servicios, Mac y Apple Watch”.

Apple tiene más de mil millones de dispositivos iOS activos alrededor del globo y ha sido capaz de reforzar su crecimiento de ventas de hardware con un aumento en los ingresos de servicios a dispositivos. Así es, la operación para la excelencia parece ser: buen hardware + buenos servicios = grandes ganancias. Entre otros, los servicios que permitieron a Apple volver al ruedo fueron Apple Pay, iCloud, Apple Music y diversas ventas en su tienda de aplicaciones. No debemos olvidar que la compañía con sede en Cupertino tuvo una pérdida histórica al cierre del último trimestre de 2016, cuando obtuvieron 75,900 millones de dólares y las ganancias por acción diluida fueron de 3.28 dólares.

Precisamente fueron los servicios que ofrece Apple los que reportaron un crecimiento más rápido, subiendo hasta un 18% y reportando 7,170 millones de dólares. Pero fue el iPhone 7 con su cámara dual el que impulsó las ventas del teléfono a un máximo histórico de 78.3 millones de unidades vendidas. Por otro lado, las Macs también han hecho lo suyo, con 5.3 millones de unidades vendidas durante el último cuarto del año.

Por su parte, Luca Maestri, director financiero de Apple, dijo que la App Store reportó el doble de ingresos que la PlayStore de Google. Maestri también afirma que fueron devueltos cerca de 15 mil millones de dólares a accionistas en recompras. “Devolvimos casi 15 mil millones a inversionistas a través de recompras de acciones y dividendos durante el trimestre, a través de los pagos acumulados de nuestro programa de retorno de capital a más de $ 200 mil millones”, asegura el ejecutivo.

fuente Apple

temas