Sólo está por arriba de ese experimento llamado Virtual Boy.

El futuro de los videojuegos es portátil. Eso nos lo ha enseñado la historia, al menos la de Nintendo. Rumbo al lanzamiento del Nintendo Switch, la compañía publicó su informe financiero del último trimestre en el que se destaca el número histórico de juegos producidos para cada una de sus consolas: desde el Nintendo Entertainment System (NES) hasta el Wii U.

Históricamente el Nintendo DS es la consola en la que más juegos se lanzaron, seguida por el Super Nintendo y el Wii. En comparación, el Wii U adolece de títulos, algo que obviamente tiene que ver con el poco éxito de la consola, de la que apenas se vendieron 13.5 millones de unidades. Incluso el Nintendo 64 y el GameCube tuvieron más juegos que la recientemente fallecida Wii U , que sólo tuvo más lanzamiento que el Virtual Boy, al que ni siquiera ponen en la lista porque sería un chiste.

El informe está dividido por regiones (Japón, América y otros países) y nos pone en contexto del por qué la gran N decidió que su nueva consola casera también tuviera la opción de ser portátil. De hecho, a un mes de ser lanzada, ya se han anunciado más de 80 juegos para el Nintendo Switch, lo cual solo aumenta la expectativa de su llegada.

También nos deja pensando en cuál fue el proceso de selección para los juegos cargados en el NES Mini, que de poco más de 2 mil títulos lanzados para el NES original, tuvieron que seleccionar sólo 30. Al final, resulta interesante ver cómo el éxito de cada consola está directamente relacionada a la cantidad de juegos lanzados.

fuente Nintendo

temas