La compañía de Cupertino desbancó a Google como la marca más importante del orbe, según el ranking Best Global Brands 2014.

Interbrand, una empresa de consultoría especializada en diseño corporativo y gestión de marca, ha publicado su lista de las 100 empresas más importantes del mundo, colocando a Apple como la marca más valiosa de todas. Por segundo año consecutivo Coca-Cola no encabeza la lista, que gobernó por 13 años seguidos.

A diferencia del conteo de la empresa de investigación financiera Millward Brown, que colocó a Google como la marca más valiosa a mediados de año, Apple encabeza la lista de Interbrand, debido a que se estima que su marca tienen un valor de 118.9 mil millones de dólares, justo por delante de Google, que se valúa en 107 mil millones de dólares.

Interbrand-2014
Parte del ranking de Interbrand

De las diez empresas que están en la cima de la lista, cinco de ellas pertenecen al sector tecnológico: Apple (1), Google (2), IBM (4), Microsoft (5) y Samsung (7). En el estudio también aparecen otras compañías como Intel (12), eBay (28) Facebook (29), Sony (52), Nokia (98) y Nintendo  (100).

Interbrand se basa en tres aspectos para decidir el valor de una compañía y su consiguiente puesto en el ranking: primero, el financiero, segundo el peso de la marca y su influencia en el consumidor, y por último, la capacidad de esa compañía en obtener un sobreprecio.

vía The Verge

fuente Interbrand

temas