La aceleradora de startups vuelve a impulsar el talento en México con su programa de formación, el cual busca apoyar a 40 nuevas empresas tecnológicas del Distrito Federal.

El crecimiento del mercado del emprendimiento tecnológico en México ha ido aumentando en los últimos años. Por ello, el Founder Institute, una importante aceleradora internacional con más de 1,300 startups en su historial, regresa este año para extender su apoyo al sector con un programa de formación de emprendedores, el cual se llevará a cabo a lo largo del primer semestre del año entrante.

“El desarrollo del ecosistema de emprendimientos tecnológicos en México ha sido explosivo en los últimos años. Existen muy variadas fuentes de capital, proveedores de infraestructura, servicios financieros, todo conspira para asegurar un campo fértil para emprender. El programa de formación de emprendedores de Founder Institute multiplica la probabilidad de éxito de quienes participan, con un 87% de empresas perdurables versus una media de 10%.” indicó Celeste North, responsable de la nueva generación del programa en México.

Después de desarrollar dos generaciones de emprendedores en el Distrito Federal, el Founder Institute regresa con su sistema de formación de emprendedores, añadiendo más mentores, nueva dirección y el objetivo de formar un número mayor de proyectos duraderos. El programa, que dura cuatro meses y es part-time, busca que tanto aspirantes a emprendedores, como algunos ya experimentados, puedan lanzar una nueva empresa, contando con la asesoría de expertos y evaluaciones periódicas.

Founder-Institute

Los responsables de la generación 2015 de la Ciudad de México son Celeste North, CEO de MUBI México y fundadora de NuFlick; además de Andrés Bianciotto, inversor experimentado y fundador de Next.LA, empresa de hosting para medios. Entre la lista de mentores que participarán en esta generación se encuentran representantes de empresas y organizaciones como 500 Startups, Virgin Mobile Mexico, Carrot, Saatchi & Saatchi, MercadoLibre México, Uber, Linio, entre muchos otros.

Si te interesa saber más acerca del Founder Institute, el próximo miércoles 10 de diciembre habrá un evento de presentación en The Pool (Goldsmith 40, Polanco, México, DF) a las 7 p.m., donde los asistentes podrán conocer más del programa, de cómo crear una startup y desarrollar sus habilidades de emprendedor. Para asistir a la plática basta con registrarte en este enlace.

vía Comunicado Founder Institute

temas