Se filtró el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Se filtró en línea como será el nuevo navegador Microsoft Edge, que busca usar la base de Chromium para poder ser competitivo.

A finales del año pasado, Microsoft confirmó los rumores de que estaban reconstruyendo su navegador Edge, utilizando tecnología de código abierto de Chrome como el motor Blink en lugar de EdgeHTML. Este fin de semana, se filtraron nuevas capturas de pantalla del Edge basado en Chromium (a veces llamado Edgium), que nos da una imagen clara de las ambiciones de Microsoft para el navegador.

Thurrot se las arregló para obtener una versión filtrada del Edge basado en Chromium de Microsoft. A pesar de no ser una versión lista para publicación, el resultado es de una versión bastante estable.

En su forma actual, se parece más a Chrome que a Edge, pero Microsoft ha incluido una serie de ajustes visuales que hacen que el navegador esté en línea con el lenguaje de diseño de Windows 10 en lugar del Material Design de Google. Esto está particularmente presente en la página de Configuración, que ahora no se parece en nada a Chrome.

(The Verge)

La nueva configuración de sincronización de Edge distingue aún más las dos, ya que la sincronización ahora se basa en su cuenta de Microsoft, en lugar de su cuenta de Google. Esto no debería ser una sorpresa, ya que la aplicación Edge para Android (que también se basa en Chromium) también se sincroniza con su cuenta de Microsoft.

(The Verge)

Otra característica adicional que muchos estarán encantados de ver es que el nuevo Edgium tiene un modo oscuro experimental y que actualmente está oculto dentro de la configuración.

(Thurrot)

Según informes, Microsoft incluso ha probado el nuevo navegador con algunas extensiones y recopiló las mejores en una página oficial de extensiones.

(Thurrot)

Si se desea una extensión fuera de esta colección, con un cambio de configuración, puede instalar directamente desde Chrome Web Store. Esto le dará al Edge basado en Chromium una base firme para su adopción.

La primera impresión general parece ser que el sucesor de Edge basado en Chromium es más que digno. Será interesante ver si el producto final logra alejar a los usuarios de Chrome, o si simplemente será una mejor experiencia de navegación para aquellos que no se aparten del navegador predeterminad