¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NASA difunde fotos de meteorito que causó una explosión más fuerte que Hiroshima

La explosión de un meteorito registrado sobre el mar de Bering fue diez veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima.
(NASA)

NASA ha publicado imágenes satelitales de un meteoro que apareció sobre el mar de Bering el 18 de diciembre del año pasado, pero que pasó inadvertido por algunos meses. La explosión generó diez veces la energía de la bomba atómica que se arrojó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial. El impacto lanzó alrededor de 173 kilotones de energía.

Las imágenes se tomaron minutos después de que el meteoro se desintegrara en la atmósfera y se viera la sombra de la bola de fuego sobre las nubes. El aire sobrecalentado le da a las nubes un tono naranja. La NASA usó los instrumentos en su satélite Terra para capturar el fenómeno.

Se capturó una imagen fija a las 23:50 horas del meridiano de Greenwich, mientras que cinco cámaras del instrumento del espectradiómetro de imágenes de múltiples ángulos (MISR por sus siglas en inglés) capturaron otra secuencia de fotos a las 23:55, que la agencia espacial recolectó en un GIF que muestra la cola naranja. Según la NASA, el meteorito ocurrió a las 23:48 horas del 18 de diciembre de 2018.

(NASA)

Los meteoritos son rocas del espacio exterior que se vuelven incandescentes al ingresar a la atmósfera de la Tierra debido a la fricción. En lenguaje común es lo que conocemos como estrellas fugaces. Las piezas que sobreviven a la atmósfera y golpean el suelo se llaman meteoritos.

Se dice que es la explosión más poderosa después del meteorito que estalló sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en 2013. La explosión de 440 kilotones dejó alrededor de 1,500 personas heridas. Esta vez, la explosión tuvo lugar en el mar, a cientos de kilómetros de la costa rusa.