NASA presenta nuevas imágenes del aterrizaje de Perseverance en Marte

El Perseverance aterrizó con éxito en la superficie de Marte y la NASA se encargó de compartir imágenes del momento histórico
El Perseverance aterrizó en el cráter Jezero | Foto: NASA

El 2021 arrancó con grandes noticias en el tema de las misiones espaciales, principalmente por la llegada del rover Perseverance a Marte. A unos días de haber pisado la superficie del planeta rojo, la NASA presentó las primeras imágenes del aterrizaje captadas en alta definición.

El video de poco más de tres minutos de duración, fue presentado este 22 de febrero durante una transmisión en vivo con los ingenieros de la NASA. Las imágenes del Perseverance muestran el despliegue del paracaídas mientras desciende hasta llegar a la superficie de Marte.

NASA mostró el despliegue de los paracaídas | Foto: NASA

Los ingenieros de la NASA explican que el video enviado en realidad está compuesto por una serie de imágenes en formato GIF. Sin embargo, el Perseverance está equipado con 23 cámaras de video, con capacidad para captar imágenes a color y otras funciones como hacer zoom.

La agencia espacial tomó la decisión de incluir cámaras de video y foto para que se conociera todo el proceso de mejor manera. El Perseverance aterrizó con éxito el pasado jueves 18 de febrero, y lo hizo en el cráter Jezero, con el objetivo de encontrar rastros de vida en el hemisferio norte del planeta.

El Perseverance mostró la superficie rojiza de Marte | Foto: NASA

Las imágenes captadas muestran a la perfección la superficie rojiza de Marte, con rocas de diferentes tamaños esparcidas por todo el lugar. Durante los próximos días, la NASA analizará los primeros datos del Perseverance mientras prueban las herramientas para continuar la exploración.

En las próximas semanas, el rover continuará con su recorrido y una vez que encuentre una superficie llana comenzará la siguiente fase de la misión. El helicóptero Ingenuity de la NASA hará su primer vuelo de prueba de aproximadamente 20 segundos para asegurarse que ha resistido a los cambios de temperatura.

***