logo-codigo-espagueti

Nuevas imágenes revelan que Plutón tiene agua congelada y un cielo azul

El tono azulado de la atmósfera es provocada por un fenómeno similar al que ocurre en una las lunas de Saturno. La NASA publicó nuevas y espectaculares imágenes de Plutón...

El tono azulado de la atmósfera es provocada por un fenómeno similar al que ocurre en una las lunas de Saturno.

La NASA publicó nuevas y espectaculares imágenes de Plutón captadas por la sonda New Horizons, en las cuales se puede observar que el planeta enano tiene hielo en su superficie y un cielo color azul. Estas fotos fueron tomadas el pasado 14 julio de julio, durante el histórico viaje que la nave hizo hacia la del astro.

De acuerdo con los científicos, la bruma de la atmósfera de Plutón probablemente está compuesta por partículas grises o rojas, sin embargo, la forma en que dispersan la luz es lo que le da un tono azulado. Esto está relacionado con la reacción química de partículas de nitrógeno y metano, causada por la luz del Sol. Un proceso que ya se había observado anteriormente en la luna Titán de Saturno.

Pluton-2

En color azul se pueden distinguir las zonas en las que se detectó hielo de agua.

En otra de las imágenes captadas con ayuda del espectrómetro a bordo de New Horizons, se puede ver la presencia de hielo de agua expuesto en algunas pequeñas regiones en la superficie de Plutón. Curiosamente, estas zonas se encuentran en el terreno que es de color rojo brillante. Ahora los investigadores tratarán de investigar por qué sólo hay hielo en estas regiones.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti