Microsoft Edge insiste en que no ocupes su navegador para descargar Chrome

Edge ya se cansó de que lo utilices para bajar otros navegadores.
Mensajes para que sigas usando su navegador | Fuente: Microsoft Edge

Con el fin de los usuarios sigan ocupando Edge como navegador predeterminado, Microsoft a intensificado una campaña para mantener a sus usuarios y que lo sigan este navegador integrado dentro del sistema operativo de Windows, así como no lo ocupen solo para descargar Chrome.

En los sistemas de Windows 10 y 11, se han comenzado a mostrar mensajes a las personas que usen Edge para descargar algún archivo, ya que pretenden persuadir a los usuarios de seguir utilizando el navegador. Dichos mensajes no se muestras como ventanas emergentes o como otras notificaciones, sino que son nativos del navegador y no se pueden replicar a otros sitios.

Algunos de los mensajes que aparecen son: “Microsoft Edge corre la misma tecnología que Chrome, con la confianza adicional de Microsoft”, “¡Ese navegador es tan 2008! ¿Sabes que hay de nuevo? Microsoft Edge”, entre otros.

Fuente: Edge

Estas notificaciones son funciones para dar a conocer al usuario de que no deben instalar Chrome o Firefox o algún otro navegador existente, lo que resulta algo novedoso e incluso molesto para la mayoría de los usuarios. Esta campaña de mensajes se encuentra destinada solamente a usuarios que quieran descargar Chrome o entrar a su página oficial.

¿Microsoft Edge?

Se trata de un navegador que puedes encontrar de forma nativa en los sistemas de Windows, el cual tiene sus cosas buenas, entre ellas el estar basado en Chronium, un proyecto de código abierto de Chrome y que cuenta con todas las ventajas de compatibilidad con este navegador de Google, además de que ha recibido mejoras en cuanto a plugins y funciones en específico para el ecosistema de Microsoft.

Sin duda lo que trata de hacer Microsoft para que su navegador sea usado y se encuentre vigente, es muy trabajo, al mismo tiempo que espera hacer recapacitar a los usuarios se seguir usando Edge.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO