Estas son las 10 mejores series de anime del 2021 según IMDb

Te presentamos solo lo mejor de lo mejor que la industria del anime nos ha dejado este año a los fanáticos de este tipo de series.
Estos son los animes que definieron al 2021 | Imagen: Wit Studio/ Netflix/ P.I.C.S./ Signal.MD

Este año ha sido grande para la industria del anime, y los fanáticos de este tipo de obras vaya que lo hemos disfrutado. Tal vez algunas de estas series quedaron fuera de tu radar, y para que no te pierdas ninguna, hemos hecho este listado con las 10 mejores series de anime del 2021 según IMDb.

10. Dragon Goes House Hunting

Esta serie de fantasía producida por Signal.MD fue una verdadera sorpresa para los fanáticos del anime, pues el manga en el que está basado no ha dado precisamente mucho de qué hablar en el continente americano. Con una trama que a simple vista podría recordarnos la historia de Game of Thrones o el Señor de los Anillos, este relato de tintes medievales lleno de dragones, elfos y otras criaturas mitológicas también sorprendió por lo bien cuidada que está su animación. En IMDb cuenta con una calificación de 8.2. 

9. 86

Basado en las novelas ligeras de Asato Asato, 86 se ha convertido en el anime bélico más interesante de todo este año. Combinando elementos de ciencia ficción con un drama consistente y realista, este seinen nos ha transportado a la viva República de San Magnolia, padeciendo como espectadores la crudeza de la guerra que mantiene en contra del Imperio Giadian. En IMDb ha alcanzado una calificación de 8.2.

8. Vivy: Fluorite Eye’s Song

Esta serie de anime original de Wit Studio llegó a mediados de este año por todo lo alto, siendo transmitida al mismo tiempo que se publicaban una serie de novelas ligeras inspiradas en la obra y una adaptación al manga que se publica en línea. El anime como toda buena obra de ciencia ficción, reflexiona sobre el papel de ser humano en la tierra y sus relaciones con los medios virtuales, erigiéndose como una de las más interesantes propuestas del año. En IMDb ha alcanzado una calificación de 8.3.

7. Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Entre el género de los harem no hemos conocido muchas obras notables, sobre todo porque se hacen con la única intención de ofrecer fanservice a los espectadores, más que una historia consistente. En este sentido, Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation vino a quebrantar esa regla, ¡y de qué manera! Este shonen de capa y espada ha hecho las delicias de los fanáticos de las historias medievales al mismo tiempo que ha fascinado a aquellos fanáticos que solo quieren ver bellísimas waifus en pantalla. En IMDb esta serie ha logrado un puntaje de 8.3.

6. Tokyo Revengers

Aunque está catalogado como un shonen, Tokyo Revengers ha manejado temáticas tan maduras como cualquier seinen que se precie al mostrarnos la dura vida de las pandillas, las cuales han estado inspiradas en la misma vida del autor que creó esta obra, Ken Wakui. Aunque en IMDb solo ha alcanzado el puesto número seis al estar puntuada con un 8.4, sabemos que este anime fue uno de los favoritos de los fanáticos durante este año.

5. Komi Can’t Communicate

Con esta obra, Tomohito Oda nos ha ofrecido una de las comedias románticas más divertidas de los últimos tiempos, y gracias a Netflix hemos podido apreciarla con una animación cuidada hasta el último detalle. Este drama escolar también se adscribe al género del slice of life, aun así, la cotidianeidad que procura retratar es única, y a más de uno le gustaría vivir una vida como la de la dulce Shouko Komi. En IMDb este anime ha sido puntuado con un 8.5.

4. Odd Taxi

Desde la redacción consideramos a Odd Taxi la revelación del año, pues su compleja y profunda trama ha resultado sumamente gratificante de principio a fin. En ella veremos a seres antropomorficos viviendo una vida muy parecida a la nuestra, y aunque los diseños de estos personajes pueden parecer tiernos, lo cierto es que ellos viven historias tan melancólicas o anodinas como cualquiera de nosotros.

En el fondo, Odd Taxi es una historia de misterio, y ha sido tan bien trabajada, que creemos injusto que solo haya recibido un 8.6 como calificación en IMDb.

3. To Your Eternity

El manga que inspiró esta adaptación ha sido uno de los más vendidos desde el año 2016, por ello, cuando se dio a conocer que se comenzaría a transmitir esta obra a finales del 2020, los fanáticos no hicimos más que enloquecer. El anime se retrasó, llegando a ver la luz hasta abril del 2021, pero la espera valió la pena. Este shonen sobrenatural ha sido una de las mejores animaciones producidas en los últimos años, y apartados como la música o el doblaje original tampoco se han descuidado. Por ello ha recibido un 8.7 de calificación en IMDb.

2. Link Click

Casi todo el anime que consumimos es de origen japonés, cuando existen otros países que han utilizado este tipo de animación para ofrecernos grandes historias. Tal es el caso de Link Click, un anime chino producido por Haoliners Animation League que nos ha mostrado un Universo tan rico en fantasía como no lo habíamos visto en mucho tiempo. En IMDb aparece con un 8.8 de calificación.

1. Osama Ranking

Osama Ranking se estrenó hace solo unos meses, y con tan solo unos capítulos se ha convertido en la serie de anime más popular del 2021, consiguiendo un 9.3 de calificación. Auguramos que este anime no solo será recordada como la mejor serie de este año, sino como una de las mejores comedias de la década. La inocencia de Ghibli y el humor absurdo de Adventure Time se han vuelto presentes en esta obra que tiene por protagonista a un pequeño príncipe sordo, el cual desea convertirse en el hombre más poderoso del mundo.

Como puedes ver, este año estuvo marcado por animes para todos los gustos: misterio, drama, comedia, acción e incluso hasta el género bélico se ha filtrado en esta lista. ¿Lo mejor de todo? Que comenzamos a ver cómo grandes series de anime comienzan a ser producidas fuera de Japón, confirmando que el hype que ha vivido este tipo de animación en los últimos años es mucho más que una moda pasajera, pues se ha instalado como uno de los medios de entretenimiento más interesantes y amoldables para toda clase de historias.

Y tú, ¿agregarías a la lista algún anime del 2021?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO