Dragon Ball: ¿Quién es el Rey Sadala, el gobernante del planeta de los saiyajin en el Universo 6?

Uno de los más misteriosos personajes de Dragon Ball es el Rey Sadala, quien se presume podría ser muy parecido al Vegeta que todos conocemos.
La contraparte de Vegeta en el Universo 6 | Imagen: Sydpart2 (DeviantArt)

Muchos son los personajes de Dragon Ball que se nos han presentado hasta la fecha, pero aun quedan varios que resultan ser un completo misterio, tanto en historia como en diseño. Tal es el caso del Rey Sadala, el gobernante de los saiyajin en el Universo 6, y para dar luz a la historia de este luchador, te presentamos todo lo que sabemos acerca de él.

¿La contraparte multiversal del Rey Vegeta?

El Rey Sadala es el gobernante del planeta en el que habitan todos lo saiyajin del Universo 6, y fue mencionado por primera vez por Cabba a Vegeta durante la Saga del Torneo del Universo 6. De acuerdo con Cabba, el Rey Sadala es un poderoso guerrero de fuerte personalidad y gran orgullo muy parecido al príncipe de los saiyajin del Universo 7, y debido a que es un integrante de la realeza, muchos fanáticos han supuesto que físicamente debería ser parecido a Vegeta o a su padre.

Sadala fue mencionado por primera vez por Cabba, quien lo comparó con Vegeta | Imagen: Toei Animation

El Rey Sadala fue mencionado nuevamente durante la Saga del Torneo del Poder, cuando Vegeta le reveló a Cabba que de ganar la competencia, él mismo resucitaría al Universo 6, pues su intención era la de conocer a su gobernante.

El planeta Sadala también existió en el Universo 7, pero debido a conflictos internos entre la sociedad saiyajin, dicho mundo terminó siendo destruido, motivo por el cual esta especie migró a otro orbe conocido posteriormente como planeta Vegeta. Se desconoce si la realeza de la familia Vegeta es heredera de la realeza de Sadala, o si tomó el lugar de esta, sin embargo, teniendo en cuenta los comentarios del padre de Trunks, todo parece apuntar a que los sadalianos son antecesores históricos de los saiyajin del planeta Vegeta.

En este sentido, el Rey Sadala podría tratarse de un ancestro de Vegeta, y el motivo por el cual este saiyajin tiene intenciones de conocerlo, es para echar algo de luz sobre su pasado y sus ancestros. No sabemos cuál sería el nivel de poder de este personaje, aunque podríamos aventurarnos a decir que no es tan fuerte como los saiyajin del Universo 7, pues además de no haber sido requerido por Champa durante la Saga del Torneo del Universo 6, se reveló a lo largo de Dragon Ball Super que Kale y Caulifla eran las saiyajin más poderosas de su especie.

¿Algún día el Universo 7 podrá conocer al poderoso Rey Sadala? | Imagen: Comicbook Guy (YouTube)

La incursión de Vegeta al Universo 6, tratando de conocer al Rey Sadala, es uno de los arcos que los fanáticos de la mítica obra de Akira Toriyama esperamos desde hace años. Puede que en un futuro Toyotaro nos permita conocer a este personaje, descubriendo finalmente cuál es su historia y aún más importante, su diseño; aunque no parece ser que eso vaya a ocurrir pronto, pues a mitad del Arco de Granola, Toriyama y su sidekick dibujante tienen muchas cosas por contarnos antes de esto.

Y tú, ¿ya conocías al Rey Sadala?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO