Windows 10 implementa agresivas medidas para que uses Microsoft Edge

La actualización 2004 de mayo casi casi te obligará a usar el navegador.
(Microsoft)

Si ya actualizaste tu PC a la versión 2004 de Windows, la también conocida como actualización de mayo, ya habrás notado esto. Y es que muchos usuarios están reportando las agresivas medidas que implementa para que uses Microsoft Edge, el navegador predeterminado del sistema operativo. Como si no fuera suficiente con los múltiples errores y problemas que está causando la actualización.

También te recomendamos: Microsoft Edge tiene un juego para cuando no hay internet que quiere competir con el dinosaurio de Google Chrome

Una vez que se haya terminado de instalar la versión 2004 de Windows 10 en tu máquina y la prendas nuevamente te toparás con una pantalla como esta:

Windows 10 te presenta, nuevamente, su navegador, pero esta vez sin darte la opción de saltarte todo el proceso.  Edge secuestra tu pantalla y te obliga a seguir con la instalación y la configuración. Según reportan algunos usuarios ni siquiera se puede salir del proceso desde la barra de tareas, presionando Ctrl + W ni mucho menos ALT + F4.

Además Microsoft Edge se agregará solito a la barra de tareas.

Pero el asunto no termina ahí. Después de forzar al usuario a darle Continuar, el navegador importa tus marcadores desde el navegador que configuraste como predeterminado, ya sea Mozilla, Chrome, Opera, etc. El problema es que hace esto antes de preguntarte si quieres importarlos o no, aunque si le das que no Edge los borrará de su configuración. Además de eso la actualización 2004 reiniciará tus preferencias de navegación y tratará de poner nuevamente a Edge como default. Incluso cuando ya configuraste el tuyo, al abrirlo te volverá a sugerir que uses Edge.

Nadie duda que Edge pueda tener sus ventajas. A diferencia del viejo Edge y del ya arcaico Internet Explorer, está programado en una versión de Chromium que lo hace mucho más ligero, rápido y hasta con ciertas ventajas sobre otros navegadores web. No por nada se ha convertido en el segundo de escritorio más utilizado. No obstante estas agresivas medidas solo alejan a los nuevos usuarios que podría ganarse de otras formas.