A tan sólo unos días del lanzamiento iOS 7.1, ya han comenzado a filtrarse supuestos detalles de la próxima versión del sistema operativo de Apple.

De acuerdo con filtraciones que se aseguran provienen de fuentes cercanas a la empresa de Cupertino, iOS 8 ya se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y tendrá como punto fuerte una mejora sustancial en los mapas.

La aplicación de Apple ha sido sido muy criticada desde que la compañía eliminó Google Maps para incluir la propia en iOS 6. Y es que durante su lanzamiento, el sistema desarrollado por los de la manzana presentó múltiples errores de diseño e imprecisiones cartográficas, situación que incluso generó burlas y hasta una disculpa oficial por parte de Tim Cook.

El sitio 9to5Mac señala que, según la información filtrada hasta ahora, la nueva versión de app llegará con una mayor base de datos.  Esto gracias al trabajo de los ingenieros de la compañía y de la integración de BroadMap, Embark y HopStop, startups que se dedicaban a la elaboración de mapas y que Apple compró durante los últimos meses.

Una aproximación de lo que veremos con iOS 8 realizada por
Una aproximación de lo que podríamos ver en iOS 8

Además de mayor información, el servicio incorporará direcciones del sentido del tráfico en las calles, así como datos precisos del sistema de transporte público. En este último aspecto han dedicado muchas horas de trabajo, por lo que esperan proporcionar a sus usuarios una experiencia diferente contando con los horarios actualizados de trenes y autobuses.

No menos importante será la implementación de los primeros esfuerzos por acercar la realidad aumentada a los dispositivos de Apple, algo que se conseguirá mediante el uso de la cámara del teléfono, a través de la cual se podrán conocer detalles de comercios y otros puntos de interés.

Una patente de Apple presentada con anterioridad.
Una patente de Apple presentada con anterioridad

Toda esta información sigue sin estar confirmada, por lo que no es seguro que veamos todos estos cambios en el futuro iOS 8. Aún así, la idea de una mejora importante en la aplicación de Mapas suena como algo lógico y necesario.

vía 9to5Mac

temas