Apple liberó la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 7.1, que promete resolver los problemas de su anterior versión e incluye varias novedades.

Desde el mes de enero se esperaba una actualización de iOS, debido a que la versión 7.0 había reportado algunos inconvenientes por parte de los usuarios, siendo el más comentado en los foros de discusión, el constante reinicio que  se provocaba en algunos dispositivos de la manzana. Ahora todos los usuarios de un iPhone 4 en adelante, iPod Touch de quinta generación y de iPad 2 en adelante, podrán disfrutar de la actualización, misma que puede ser descargada de la tienda iTunes desde hoy mismo.

Las novedades más fáciles de percibir en iOS 7.1 con respecto a la versión anterior se encuentran en la interfaz, que ahora luce unas teclaa ligeramente más gruesas. La pantalla para apagar el teléfono, la del Calendario, así como la que se muestra cuando realizamos o recibimos llamadas, también cuentan con un nuevo diseño con símbolos redondos en lugar de los viejos rectángulos. Además, los iconos del FaceTime, Mensajes y Teléfono, cuentan con un tono de color un poco más oscuro.

iOS-7.1-01
La actualización incluye algunos cambios en la interfaz (izq.), así como mejoras gráficas en el manejo del Calendario (der.)

Por otra parte, la actualización también permite desactivar el efecto Parallax, el fondo de pantalla en movimiento de la versión pasada, así como comprar canciones directamente desde  iTunes Radio por medio de un nuevo botón . También se incluye CarPlay, la herramienta que permite usar iOS en algunos modelos de automóviles.

Siri ahora incluye nuevas versiones en las voces masculina y femenina (en su versión en inglés), además de mejoras que le permiten al asistente hablar de manera más fluida y al usuario controlar con el botón de home el tiempo de escucha para dar comandos de voz. En el apartado fotográfico, iOS 7.1 le permite que los usuarios con un iPhone 5S compartir fotos tomadas en modo ráfaga a través de iCloud, y activar automáticamente el modo de captura HDR.

iOS-7.1-02
El usuario ahora puede controlar el tiempo de escucha de Siri (izq.), además de activar el modo de grabación HDR en la aplicación de la Cámara

Finalmente, el sistema operativo incluye un parche que soluciona los reinicios espontáneos y corrige los problemas asociados con el Touch ID, que además ahora es más preciso en su reconocimiento de huella digital.

Si quieres conocer con más de las nuevas características de iOS 7.1, puedes ver el mini sitio oficial desde este enlace. La actualización ya está disponible para su descarga desde la App Store.

vía The Verge

temas