Según reportes, el verdadero rediseño no llegará hasta el año entrante, cuando iPhone cumpla su décimo aniversario.

Cada año hay buenos rumores que apuntan a lo que podría ser o no ser el nuevo modelo de iPhone, algunos terminan por acertar y otros no tanto. Para seguir con la tradición, hay un nuevo reporte que afirma varias novedades acerca del iPhone 7 apuntando un poco más a su diseño y confirmando algunos rumores que ya habíamos visto.

Según información de The WallStreet Journal, el nuevo modelo del buque insignia de Apple podría romper con la costumbre de ver un diseño renovado después de la versión “s” de su antecesor. Así que esta versión podría tener también un cuerpo de aluminio y bordes redondeados como el iPhone 6 y el 6s, pero con la novedad de que se eliminan las franjas blancas de la antena y que será un milímetro más delgado. 

Ya se había dicho que la versión Plus del nuevo teléfono tendrá una cámara doble y que también el puerto de 3.5 milímetros será eliminado para integrar auriculares inalámbricos o conectados a través del puerto Lightning –precisamente para lograr un dispositivo más delgado–, eso también vuelve a sonar en este último reporte.

El motivo por el que la compañía estaría tomando esa decisión, es porque se están guardando la verdadera carta fuerte para el próximo año, justo cuando el primer modelo del iPhone cumple su décimo aniversario. Para entonces sí podría existir un gran rediseño, el WSJ dice que podría tener un cuerpo de cristal, pantalla OLED, 3D Touch mejorado y algo importante: el mítico botón home podría desaparecer, en su lugar habrá un lector de huellas que funcionará dentro de la pantalla, cumpliendo con la visión de Jony Ive, quien quiere que el iPhone luzca como una hoja delgada de cristal.

Así que por el momento sólo nos queda esperar a que llegue el anuncio formal.

vía The Verge

fuente The WallStreet Journal

temas