logo-codigo-espagueti

El lanzamiento de Mighty No. 9 ha sido todo un desastre

¿Pero… qué no lo fue de antemano todo el camino en el desarrollo del juego? Mighty No. 9, o como muchos lo quieren llamar, “la secuela espiritual de Mega Man”...

¿Pero… qué no lo fue de antemano todo el camino en el desarrollo del juego?

Mighty No. 9, o como muchos lo quieren llamar, “la secuela espiritual de Mega Man” por fin ha llegado a las tiendas después de un camino de desarrollo lleno de rocas y dificultades que se han traducido en un trío de retrasos. Sin embargo, al parecer las promesas de famoso Keiji Inafune, se han quedado en sólo eso… Simples promesas.

Con varias reseñas del juego en el aire, nos queda claro que el juego se desempeña de una manera poco satisfactoria, incluso el mismo Inafune respondió a las críticas diciendo que “era mejor eso a nada” refiriéndose al hecho de que el juego no es precisamente lo que queríamos ver, y eso es algo que muchos consideran una completa decepción.

La comunidad reporta que en todas las versiones pueden encontrarse problemas de frame-rate, un número considerable de bugs y tiempos de carga largos, todo esto mermando en conjunto toda la experiencia que esperaban. Otro de los puntos que cuestionan la formalidad de este lanzamiento es que justo en el día de estreno, se notificó a todos los usuarios, incluyendo a los contribuyentes de Kickstarter que la versión de Xbox 360 sufriría un retraso debido a algunos problemas con los procesos de verificación del juego y aunque se ha recompensado a los fans con códigos de Steam además de su versión esperada, muchos se han mostrado furiosos.

La versión más afectada por los problemas parece ser la de Wii U, que ha sido descrito por muchos como algo “injugable” al contar con una pésima optimización para los controles de la consola, además de los problemas que mencioné anteriormente. No se descarta que todos esos inconvenientes sean corregidos a través de una actualización próxima.

Lo más curioso del asunto, es que el lanzamiento del juego ha sido tan desastroso, que incluso algunos “personajes” de la competencia le han tirado un poco de tierra. El ejemplo más popular es Sonic, quien “felicitó” al equipo de desarrollo con un mensaje algo sarcástico y una cita muy obvia:

“Felicidades por su lanzamiento, Mighty No. 9. Es mejor que nada”

Pero esta no sería la primera vez que Sonic hace burla de la desgracia de este título, pues cuando ocurrió el escándalo detrás de este tráiler del juego, también dejó un mensaje que parodiaba las frases y las escenas del video:

MightyNo9Trailer

“Queridos fans del anime: en la noche de graduación al menos seguiremos estando allí para ustedes”.

Y también la comunidad ha dejado algunos mensajes en Twitter:

https://twitter.com/NWPlayer123/status/745333197815218176

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti