La compañía de origen chino dio a conocer su nuevo sistema operativo MIUI 6, el cual luce como una copia descarada de iOS.

Desde que Xiaomi surgió en el 2010, la empresa se ganó el apodo de “la Apple del este” o la “Apple china”, pero el sobrenombre se debía a sus buenos diseños y la calidad de sus dispositivos, no a que copiara descaradamente a la empresa norteamericana. Ahora, la compañía china verdaderamente intenta emular de mala manera a Apple al copiar sin pudor el sistema operativo de los smartphones de la empresa fundada por Steve Jobs con su nuevo MIUI 6.

Xiaomi-MIUI-6

Se trata una versión modificada de Android que incluye una interfaz modificada, que es tan parecida a iOS 7 que no resultaría extraño que dentro de poco la empresa de Cupertino entablara una demanda por plagio en contra de Xiaomi. El sistema operativo chino copia tanto la paleta de colores como el diseño plano de la interfaz de iOS, además también incluye elementos prácticamente idénticos de la interfaz de la calculadora, brújula y cámara.

A continuación te dejamos un video de MIUI 6, para que compares el diseño con iOS 7 y juzgues por ti mismo si se trata de un plagio descarado o de una triste coincidencia.

vía Gizmodo

fuente Miui

temas