Apple no la tendrá nada fácil si busca que su servicio de música en streaming domine el mercado digital.

Faltando siete días para el lanzamiento de Apple Music, Google decidió no quedarse de brazos cruzados y lanzó el día de hoy una actualización completa para Google Play Music, que incluye una versión gratuita del servicio al más puro estilo de Spotify. La nueva versión del servicio gratuito incluye muchas de las características de Songza, una plataforma musical de recomendaciones que compró Google el año pasado.

Google Play Music ahora cuenta con listas de canciones curadas para acompañar diferentes momentos del día, así como actividades específicas (salir a correr, tomar un café, una cena romántica, etc.), mantiene las estaciones de radio virtuales a las que podemos dar forma a partir de nuestros gustos personales, escuchar diferentes estaciones curadas por otros usuarios, así como guardar y reproducir nuestras canciones compradas en la tienda en línea de Google.

google-play-music
Ahora puedes elegir listas para cosas tan especificas como tomar un café gourmet

Al igual que ocurre con Spotify, el modo offline y la funcionalidad de segundo plano no están disponibles en la versión gratuita, asimismo se tendrán que soportar comerciales y las opciones limitadas de reproducción y personalización. Si se quiere la versión completa del servicio sin publicidad, habrá que pagar loa 9.99 dólares de la suscripción.

Google indica que gracias a esta nueva opción los músicos que forman parte del catálogo de su servicio tendrán mayores ingresos al crecer el número de escuchas, además indica que repartirá 2.30 dólares en regalías por cada mil reproducciones en la nueva versión gratuita.

Inicialmente, la versión gratuita de Google Play Music sólo está disponible en la versión web de Estados Unidos, pero en el transcurso de la semana llegará a Android y iOS. Posteriormente estará disponible en otros mercados.

fuente Google (Blog)

temas