Apple lanza cursos gratuitos para aprender a programar y desarrollar apps

Sí, leíste bien, Apple está regalando algo
Foto: Hipertextual

Apple anunció su iniciativa para lanzar cursos y plataformas completamente gratuitas para que se comparta la enseñanza y el aprendizaje de Swift y Xcode, el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo de Apple para apps.

Esto lo harán mediante una plataforma que se conocerá como “Develop in Swift” (Apple no es conocida por sus nombre creativos, por cierto), y tendrá la intención de dar herramientas a profesores y estudiantes de programación para aprender en el uso de ambas herramientas.

(Apple)

El objetivo primordial es que jóvenes estudiantes comiencen el desarrollo de apps para Apple, por lo que estas herramientas serán claves para poder brindar el conocimiento y la facilidad de desarrollo en un entorno mucho más abierto que el que hasta ahora ha tenido esta empresa.

En primer lugar, estos cursos están dedicados a personas con conocimientos suficientes de programación, pero por lo mismo se ha pensado para propiciar un vínculo entre la enseñanza y el aprendizaje.

La iniciativa se pondrá en marcha a través de Apple Books, donde se encontrarán los títulos Develop in Swift Explorations, Develop in Swift AP CS Principles y Develop in Swift Fundamentals, que ya se encuentran dentro de la tienda de Apple.

Asimismo, habrá un quinto libro que será Develop in Swift Data Collections, todos dirigidos a un público docente, sin embargo, pueden ser descargados y aprendidos por cualquier persona que tenga la intención de utilizar esos recursos.

Susan Prescott, vicepresidenta de Mercados, Aplicaciones y Servicios de Apple definió esta iniciativa:

“Como parte de nuestro compromiso de ayudar a ampliar el acceso a la educación en ciencias de la computación, estamos encantados de agregar un nuevo curso de aprendizaje profesional para ayudar a más educadores, independientemente de su experiencia, a tener la oportunidad de aprender codificación y enseñar a la próxima generación de desarrolladores y diseñadores”

Con esto, Apple no solamente busca brindar materiales educativos, sino también poder ampliar las capacidades de sus herramientas de programación y así también el desarrollo de su ecosistema de apps.